Ocho obras inician este mes de enero en la capital

Ocho proyectos de infraestructura comenzarán a construirse en Tegucigalpa y Comayagüela este mes, informó el vicealcalde de la comuna capitalina, Juan Carlos García.
Una obra por comenzar es la ampliación del puente “Ricardo Álvarez, cerca de una sección del bulevar Comunidad Económica Europea (CEE).
El proyecto consiste en la construcción de un carril de bajada hacia la zona del aeropuerto Toncontín, ya que actualmente solo tiene uno, que conduce hacia el bulevar de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, mencionó la edificación de cuatro túneles en Tegucigalpa: uno en la colonia “21 de Octubre”, otro frente a Diunsa del bulevar Centroamérica, un paso inferior en la colonia San Miguel y otro en la Kennedy, hacia la residencial Honduras.
A estas obras se sumarán un puente frente al estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino” y la estructura elevada en la residencial Loma Linda Norte.
“Este año ya se comenzaron algunos proyectos que estarán listos para el próximo año y también este mes tenemos previsto comenzar ocho proyectos más”, indicó García.
LICITACIONES

Uno de los proyectos por iniciar en los próximos días es la ampliación del puente “Ricardo Álvarez”.
Uno de los proyectos por iniciar en los próximos días es la ampliación del puente “Ricardo Álvarez”.

García confirmó que se tiene previsto unir al puente elevado de la colonia Miraflores, que conecta con el bulevar Centroamérica, y que será habilitado este mes, con el nuevo por construirse sobre el bulevar Kuwait.
Indicó que también están a punto de entrar a un proceso de licitación ocho obras viales, para descongestionar el tráfico en la capital.
“La vía rápida de la Honduras, a conectar con la Satélite; el paso a inmediaciones de la Embajada Americana, el túnel de la primera entrada de la colonia Kennedy, el carril aéreo de Casa Presidencial, un paso que unirá con Ficohsa del bulevar Juan Pablo, donde también construiremos una placita”, explicó García.
“Tenemos bastante trabajo, viene el paso aéreo de las Fuerzas Armadas, si la persona viene desde el norte, va a caer en la antigua Cervecería; viene la prolongación de la sexta avenida, por el barrio Villa Adela, a salir a inmediaciones del Country Club, y un paso a desnivel en el mercado zonal Belén”, detalló.
El jefe de Infraestructura, Roberto Zablah, dijo que “estos proyectos son de los impuestos de los capitalinos, que han confiado en el señor alcalde y en su equipo de trabajo; estaremos conectando varias obras, una de ellas la del bulevar Kuwait con el puente de la colonia Miraflores”.
Para este año, la alcaldía capitalina maneja un presupuesto mínimo de 1,400 millones de lempiras que serán invertidos en la construcción de puentes y rotondas.