Solo ONG certificadas por Dinaf podrán cuidar niños en Choluteca

Un manual de procesos de certificación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ha ejecutado la Dirección de la Niñez y la Familia (Dinaf), para que los personeros den mejor atención a los infantes.
Lo anterior lo dio a conocer el director regional de Dinaf, Ricardo Osorio, quien agregó que trabajaron con cinco ONG y, luego lo harán con otras que no pudieron someterse a la capacitación mediante el convenio Dinaf y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Osorio indicó que cada ONG participante debe tener un espacio físico amplio para poder atender a la niñez, además de excelentes instalaciones en hogares.
Respecto a si la Dinaf recibe apoyo de los gobiernos locales, dijo que las alcaldía a través de las Defensorías Municipales de la Niñez, les colaboran y “les envían hasta tres casos cada semana y como institución del Estado le dan trámite a la solicitud”.
Así, apuntó que al iniciar el periodo escolar, la Dinaf realizará operativos en las calles y centros nocturnos para determinar si hay niños y niñas y ser rescatados y sus padres sancionados, igual que habrá acciones en los puestos fronterizos con Nicaragua y El Salvador ante la presencia de menores en mendicidad.