Presidente urge aprobar reformas penales ante liberación de ‘Litter Sam’

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió este jueves al Congreso Nacional agilizar la aprobación de las reformas del Código Penal, ante la liberación del marero de la 18 enviado a “El Pozo”.
El pandillero es Cristian Ariel Cálix Hernández, conocido como “Little Sam”, quien fue capturado ayer en un mega operativo, acusado de haber participado en el crimen del comunicador Igor Padilla.
“Pedimos al Congreso Nacional que apruebe las reformas, diputados, piensen en la gente que sufre”, dijo Hernández minutos después de inaugurar un proyecto de pavimentación en San Pedro Sula.
Miren este caso, que les sirva como escuela para tomar la mejor decisión”, argumentó el mandatario.
Asimismo cuestionó que existen sectores políticos, de oposición o que desconocen el anteproyecto que no apoyan las reformas al Código Penal.
El gobernante, en tono contundente, dijo que es momento de aprender de esos casos y evitar que peligrosos mareros queden en libertad a través de la decisión de un juez.
Este individuo se había identificado por estar delinquiendo desde la cárcel; no estaba sentenciado, pero era necesario aislarlo por completo”, señaló el mandatario.
A criterio del Presidente es responsabilidad  del juez que decidió liberarlo y en unas semanas ya estaba participando en actos criminales.
Un juez decidió dejarlo libre, esas son las cosas que hay que revisar”, apuntó.