Sitramedhys a plantón frente al Legislativo

El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares  (Sitramedhys), convocó para este viernes a todas sus bases de la capital a movilizarse ante el Congreso Nacional, para protestar por la aprobación de la Ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ya que consideran que constituye una clara privatización del sistema de salud público.
Acompañarán al Sitramedhys en esta jornada de protesta, las organizaciones gremiales integradas en la coalición en defensa de la salud pública, como el Colegio Médico de Honduras (CMH), Codimca, Fonades, entre otras.
«Lo que buscamos todas estas organizaciones del sistema es cómo paramos estas pretensiones del gobierno de privatizar la salud pública, que ya no lo está haciendo de manera disfrazada, sino que abiertamente a través de un modelo público privado», señaló el presidente del Sitramedhys, Miguel Mejía. La movilización que harán hoy estas organizaciones, saldrá desde el Hospital Escuela hacia el Palacio Legislativo, y también se les unirán los denominados “Indignados”.