Barack Obama deja definitivamente la Casa Blanca

Washington, Estados Unidos | AFP.- El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó definitivamente este viernes la Casa Blanca para acompañar a su sucesor, Donald Trump, a la ceremonia de investidura como nuevo mandatario.

Obama y Trump abordaron una limusina para trasladarse al Capitolio para la toma de juramento. Luego de la ceremonia, Obama y su familia abandonarán Washington a bordo de un helicóptero para iniciar un breve período de vacaciones.
Poco antes de recibir a Trump en la Casa Blanca, Obama y su esposa Michelle difundieron en la red social Twitter un corto video en que el presidente saliente agradeció a sus compatriotas por el apoyo recibido en ocho años de gobierno.
«Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y hombre», tuiteó por última vez el 44° presidente de Estados Unidos en la cuenta oficial de la presidencia @POTUS.
«No me detendré. Estaré aquí mismo con ustedes como ciudadano, alentado por sus voces de verdad y justicia, de humor y de amor», agregó Obama.
El demócrata aprovechó su cuenta oficial en Twitter, que debe transferir ahora a Donald Trump, para anunciar la creación de la fundación Obama.