Caso Igor Padilla: Liberan a ‘La Gorda’, ‘Hellboy’ y ‘El Sufrido’ serán enviados a ‘El Pozo’

Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturaron este jueves a la mujer que supuestamente hizo una llamada, el pasado martes, al comunicador Igor Abisaí Padilla Chávez (37), antes de que él saliera de un negocio del barrio Suyapa de San Pedro Sula, y que fuera asesinado.
Sin embargo, en horas de la noche fue dejada en libertad porque los jueces determinaron que el haber hecho dicha llamada a Padilla no es un delito, aunque las investigaciones continuarán.
La captura fue confirmada ayer por las mismas autoridades, quienes detuvieron a Marta Yolanda Ortéz Duarte, alias “La Gorda”, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.
“Lo más importante es que ella acepta haber realizado la última llamada al celular de Padilla Chávez…”, explicaron.
Agregaron que esa versión fue confirmada a través de aparatos telefónicos, ya que en ellos quedaron registrados los números de la aprehendida, al igual que del también director y productor de televisión y cine.
Reiteraron que con esa información podían constatar que la fémina es la que se comunicó con Padilla Chávez.
Sin embargo, al considerar que dicha llamada no constituye un delito, los jueces la liberaron, mientras continúan con las investigaciones.
El martes anterior, Padilla Chávez, quien era locutor y corresponsal del canal Hable Como Habla (HCH), se aprestaba a grabar un comercial de televisión en un local del citado barrio.
Luego de recibir una llamada telefónica, fue hasta el estacionamiento, donde varios sujetos fuertemente armados le dispararon en unas 25 ocasiones con armas de grueso calibre.
aaron-alexandro-aguilar-alemán
DETENCIÓN JUDICIAL
Por otra parte, la misma noche del jueves, en los Juzgados de Letras con Jurisdicción en materia penal, en audiencia de declaración de imputado, se resolvió aplicar la medida cautelar de la detención judicial a Aarón Alejandro Aguilar Alemán, alias “Sufrido”; y a David René Benítez Sarmiento, alias “Hellboy” o “Niño”, por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Igor Padilla.
Dicha medida cautelar abarca a los 13 acusados, por suponerlos responsables del delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
En forma separada, se les considera responsables de los delitos de almacenamiento ilegal de armas, armas de fuego de tipo comercial y municiones de uso prohibido, como almacenamiento ilegal de municiones para armas de fuego tipo comercial.
Se informó que “El Sufrido” y “Hellboy” serían enviados a “El Pozo” y que la audiencia inicial se fijó para el martes 24 de este mes, a las 10:00 de la mañana.