Cambio de imagen: Año Nuevo corte nuevo

Estrenamos el año, lleno de expectativas y deseos de cambios, obviamente positivos y nuestra cabellera no puede quedarse atrás.
Un cambio de perfil es tan importante que ya hasta los “coach” personales y de imagen lo recomiendan para iniciar  con nuevas y renovadas energías, tanto para aspectos sociales como profesionales.
Se dice que la imagen de la mujer depende mucho de su cabello, del corte que use y el mantenimiento que le dé al considerado el indiscutible marco del rostro.
Con el Año Nuevo deseamos refrescarnos y por qué no rejuvenecernos, por lo que debemos conocer que estilos y tendencias imperaran durante los meses que nos aguardan, sin hacer distingos de edad ya se trate de mujeres profesionistas o que simplemente disfrutan de la vida social.
Aparte del deseo de cambio de “look” que queramos es muy importante que este sea apropiado para nuestra imagen y personalidad y lo que deseemos proyectar ante los demás.
Para abordar este y otros temas consultamos a la experta Yolanda Chávez gerente propietaria de la Sala de Belleza Yolanda’s, quien explica que continua la tendencia del corte Bob en todos sus diversos estilos, tendencia globalizada que puede lucir tanto una asiática, como una europea o hispana.
Este corte de cabello puede hacerse corto, mediano o largo y es muy versátil ya que se le pueden dar varias formas, cortes, peinados o tocados.
Puede ser en ondas muy naturales y cortes rectos o asimétricos y lisos, desgrafilado o no, todo depende del gusto de la persona y de sus características físicas.
En fin, con el corte Bob hay moda y estilo para todas. Sin embargo nuestra entrevistada afirma que antes de hacerse un corte, la persona interesada debe solicitar consejo o asesoría profesional.
Durante ese proceso se analizará las facciones de la persona, su forma de vestir, estatura, su estilo de vida y algo muy importante su pigmentación, esto por la selección del color del tinte, así como el estado de su melena.

La experta Yolanda Chávez explicó sobre las tendencias que reinarán durante el 2017.
La experta Yolanda Chávez explicó sobre las tendencias que reinarán durante el 2017.

Una vez que se ha seleccionado el estilo es imprescindible el mantenimiento del corte y si es un cabello sometido a procesos químicos aún más para prevenir el maltrato y la resequedad.
El cuidado mensual es muy importante y por eso se debe analizar el tiempo de que disponga la interesada y su condición económica.
Las tonalidades dejaron de ser las convencionales para darle paso al silver, azul, rosado, verdoso, aunque Chávez indica que en Honduras las mujeres no se decantan por estos colores, ya que nuestros rostros no son aptos para ello.
Y un aspecto muy importante que no puede pasar desapercibido son los consejos para lucir más joven: En primer lugar la asesoría profesional, un buen y favorecedor corte y un color adecuado.
El 2017 viene con un amplio abanico de alternativas en cuanto a tendencias y estilos: clásicos, ondulados, lisos, rizados, originales, con elegantes toques o casuales, urbanos, en fin ¡para gustos, tendencias y alternativas!
Y recordemos que el cabello es el sello de nuestra femineidad y forma parte del ¡arte de ser mujer!

Consejos para una cabellera saludable recomendado por expertos:
1) Peinarlo y cepillarlo por lo menos tres veces al día, una de ellas antes de acostarnos a dormir. Esto permite la adecuada circulación sanguínea lo que da como resultado un cabello saludable.
2) La cabellera se debe enjuagar con agua medianamente fría, ya que el agua caliente lastima nuestro cuero cabelludo.
3) Invertir el orden del lavado: primero el acondicionador y luego el champú, esto permite que el pelo tenga una mayor hidratación y se cierren mejor las cutículas.
4) No abusar de la secadora ni de la plancha, ya que la exposición constante al calor reseca el cabello.
5) Excepto que tenga el cabello muy graso no se debe lavar todos los días.
6) Una alimentación saludable ya que esto nos brinda todos los nutrientes para estar bien y por ende nuestro cabello tambien lo estará.