Detienen a mareros con armas e indumentaria policial

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- La Policía Nacional de Honduras informó hoy de la detención de cuatro supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) con tres armas, municiones de distintos calibres, así como varias piezas de indumentaria policial.
Los pandilleros fueron arrestados la noche del viernes en una operación ejecutada en una barriada de la ciudad de San Pedro Sula, norte hondureño, dijo este sábado a periodistas el portavoz de la Policía Nacional en esa zona, Daniel Merino.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Ricardo y Gersón Ríos Domínguez, Merlin Humberto Padilla, y Edwin Rolando Villanueva.
En la operación que produjo las detenciones, los agentes policiales se incautaron de un fusil, una subametralladora, una pistola y dos vehículos.
Además decomisaron alrededor de 570 proyectiles de distintos calibres, una cantidad no precisada de miras láser para fusil, once chalecos antibalas, seis camisas con logos de la Dirección Policial de Investigaciones y once libretas con nombres de personas a los que supuestamente extorsionaban, según el informe policial.
Los detenidos serán procesados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas, indicó la Policía hondureña sin precisar más detalles.
La violencia en Honduras deja una media de catorce asesinatos al día, en su mayoría cometidos con armas de fuego, según cifras oficiales.