TRUMP

El “Imperio” está estrenando presidente desde ayer. Los Obama le dieron paso a los Trump. Aquí sigue la “canillera” por las medidas que adopte el magnate, pero por mientras solo dijo que blindará la frontera.
YA-ES-PRESIDENTE-TRUMP

PROTECCIONISMO

Trump enfatizó que es tiempo de proteger a las empresas, las fábricas y los empleos para los estadounidenses y que el proteccionismo le devolverá la riqueza a los Estados Unidos.

TECNICISMO

A “El Tata de los pollitos” no le “cuadra” eso que los jueces sigan dejando libres a peligrosos pandilleros por tecnicismos judiciales. Tampoco entiende cómo es que hay “disputados” que se oponen a las reformas si fueron jueces y conocen la urgencia.

PROSELITISMO

“Los Tres Reyes Magos” mandan a decir que ya pueden sacar afiches, meter “spots”, anuncios y todo lo que quieran los “suspirantes”. Que ya comienza el proselitismo, como si no hubieran estado en eso los políticos durante todo este tiempo.

VACANTES

Todavía no mandan las papeletas a imprimir porque siguen componiendo entuertos de última hora. Quitando a unos y poniendo a otros. Incluso llenando vacantes de los que han renunciado.

SUBSANARAN

Lo que no entienden los “colorados” es cómo fue que no les inscribieron todas sus corrientes si a las “liebres” con todo y el desparpajo que tienen las inscribieron todas. Incluso, les dieron tiempo para que llenaran, quitaran, subsanaran, hasta más no poder.

HIELO

Pero con los “cheles” han sido estrictos. Hasta unos cambios que querían hacer para sustituir a unos que ya no van se “trancaron” y no quisieron colaborar. Como que le siguen aplicando la “ley del hielo” al lempirense.

INSCRIBIENDO

Los “Pacman” quedaban anoche enredados inscribiendo sus movimientos para las elecciones de mayo, mientras que los “cheles”, “azules” y las “liebres” tienen una agenda bien dura todos los días ahora que ya comenzó la campaña. El TSE ya les advirtió que cuidadito se agarran de las “greñas”.

BANDA

El tigre mayor del TSE, dijo que a su aparato celular le han mandado corridos, rancheras y hasta música de la populosa banda “MS”, la mayoría estarán al estilo “mexicano”, pero lo importante es que todo sea en el marco del respeto.

“CATRACHOS”

La guapa Annabelle, de la sección televisiva “Orgullosamente Catrachos”, se decidió por integrar las planillas del rector, pero como regidora.

REFORMAS

“El otro Mauricio” dijo que ya tienen 80 votos listos para aprobar las reformas en seguridad, pero las “liebres” han politizado el tema, oponiéndose a endurecer las penas contra la extorsión y el terrorismo, aclarando que no están penalizando las protestas.

INTERVENTORA

La Interventora ya tomó posesión en la UNA y va con poderes para manejar lo académico y lo administrativo. Mientras el “traído de Catacamas” queda en el limbo.

“LECHE”

La “leche” de la rectora que cuando tuvo un lío parecido que duró meses paralizada la institución, nadie le puso Interventora. Hasta que se cansaron los huelguistas se terminó el “refuego”.