Precandidatos a alcaldes y diputados de Libre inician campaña en Copán

Los precandidatos a diputados y alcaldes por la alianza de los movimientos 28 de junio y POR del partido Libertad y Refundación (Libre) del departamento de Copán, oficializaron su participación en los comicios primarios del próximo mes de marzo.
Entre los discursos de los líderes políticos, se condenó que la crisis económica y social en que se encuentra sumido el país, es responsabilidad de los partidos Nacional y Liberal, que han gobernado la nación desde que se instauró la democracia.
Durante el lanzamiento, la actual diputada por libre Elvia Argentina Valle, hizo un llamado a la dirigencia, líderes y a las bases del partido, a trabajar en unidad para lograr el triunfo en las elecciones generales.
Valle reconoció que el pueblo está cansado de “tantas mentiras del gobierno y que la única forma de derrocar la dictadura de Juan Orlando” es a través de la unidad del partido.
Por su parte el precandidato a alcalde del municipio de Corquín, Hernán López, denunció que el Partido Nacional hizo el traslado de cinco mil personas hacia Corquín, pagando alrededor de siete mil lempiras por cada cambio domiciliario.
La liberación de un marero que salió de la cárcel de máxima seguridad, “El Pozo”, involucrado en el asesinato del periodista Igor Padilla, ocurrido la semana pasada en San Pedro Sula, fue objeto de duras críticas y de mofa por parte de los precandidatos de Libre.
“No queremos más muertes selectivas, no más mentiras con el circo mediático El Pozo, como es posible que manden a supuestos delincuentes, sin las pruebas necesarias”, lamentó Valle
Por su parte el precandidato a alcalde de Santa Rosa de Copán, Mario Aragón, afirmó que “hay quienes quieren un pueblo sumiso, sin voz, un pueblo esclavo, con Xiomara Castro podremos romper con la esclavitud en que nos tiene este gobierno”.
Destacó que las planillas internas de Libre están integradas por profesionales capaces y comprometidos con el desarrollo de Copán, “está demostrada la capacidad y la experiencia de cada una de las precandidatas y precandidatos a cargo de elección popular”.