Primera Dama entrega dos casas a familias de escasos recursos en San Pedro Sula

La Primera Dama, Ana García de Hernández, entregó más de 1,500 ayudas solidarias a personas con discapacidad de San Pedro Sula, como parte del Programa “Honduras para Todos”, al tiempo de anunciar que la iniciativa abarcará otros municipios del país.
Tal entrega se llevó a cabo en la 105 Brigada de Infantería, hasta donde las personas beneficiadas acudieron acompañadas por sus familiares.
“Me siento muy contenta; estamos con el Programa Honduras para Todos para favorecer a personas con discapacidad y entregaremos más de 1,500 ayudas solidarias consistente en sillas de ruedas, colchones especiales, bastones, muletas, andadores y otros”, destacó la esposa del Presidente Juan Orlando Hernández.
Señaló que desde agosto del año pasado, cuando fue creado el programa, se ha beneficiado a más de 8,000 personas, y anunció que la iniciativa continuará creciendo en la zona norte, por lo que a partir de febrero abarcará no solo a San Pedro Sula, sino todos los municipios de Cortés, además de El Progreso, Yoro y siete departamentos más del país, haciendo visitas domiciliarias a través de los
promotores e identificando las necesidades más sentidas de las personas con discapacidad.
VIVIENDAS
García de Hernández también participó en la entrega de dos viviendas a personas de escasos recursos económicos en la sampedrana colonia Municipal, destacando que ello es muy importante, porque les permite contar con un inmueble digno.
Recordó que la semana pasada el Congreso Nacional (CN), a iniciativa del Poder Ejecutivo, autorizó un finamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá construir en San Pedro Sula, al igual que en Juticalpa, Olancho y en La Ceiba, Atlántida, tres centros de “Ciudad Mujer”.
Agregó que “el objetivo de Juan Orlando, es que ese programa crezca todavía más y esperamos en este mismo año comenzar con la colocación de la primera piedra y construcción de un centro más en el municipio de Choloma, Cortés y próximamente la inauguración en Tegucigalpa”.
Por su parte, la vicealcaldesa de San Pedro Sula, Lilia Umaña, agregó que “la municipalidad también está alineada con el Programa Honduras para Todos, por lo que están los cursos de lenguaje a señas de forma gratuita, así como las capacitaciones y espacios de formación gratuita para todas las personas con discapacidad a fin de que puedan estar dispuestas a esos espacios de oportunidades que se están generando por medio del Programa Vida Mejor y la vinculación con la empresa privada”.