Cae sindicado de jefear banda de criminales

En un allanamiento realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se detuvo este miércoles, a un supuesto miembro de un grupo delictivo denominado «Los Dago», en la colonia La Unión de San Pedro Sula.
El arrestado es Dagoberto Josué Galeas Reyes (alias “Dago”), contra quien existía una orden de captura por suponerlo responsable de la muerte violenta de tres hombres.
La orden de captura contra Galeas Reyes, fue librada el 16 de octubre de 2016, señalado en el crimen contra los hermanos Denis Alexander y Eduardo Enrique López Sandoval y uno de sus amigos identificado como Melvin Geovanny Teruel Sarmiento, ocurrido en junio de ese mismo año.
En esa ocasión, las víctimas se encontraban en una cuartería del sampedrano barrio Las Palmas, en compañía de otros hombres, cuando fueron sorprendidos por sujetos que se conducían en un turismo color blanco.
Portando armas de grueso calibre, los individuos ingresaron al inmueble, acercándose al grupo que jugaba a las cartas y abrieron fuego en su contra.
Como consecuencia de la balacera, dos de los hombres murieron de inmediato, mientras otro expiró en el Hospital Mario Catarino Rivas.
De acuerdo a las autoridades, Galeas Reyes, es el líder de un grupo delictivo denominado «Los Dago», que se dedican al sicariato, robo, secuestros exprés y violaciones, entre otros delitos.
Refirieron que se le libró orden de captura, luego de ser identificado como uno de los participantes en el triple crimen, pues testigos lo reconocen plenamente.
Asimismo, se le investiga por la muerte de un cambista de dólares, ultimado en el parque central de San Pedro Sula, pues por ese crimen otros dos sujetos ya están guardando prisión.