Catacamas celebra 119 aniversarios

La ciudad de Catacamas, Olancho, conmemoró su 119 aniversario con un evento central  en el parque “Félix M. Reyes”, con la presencia de las autoridades municipales y algunos exalcaldes, así como microempresarios que presentaron diversos productos y variedad de comidas típicas como el tapado olanchano y sopas de albóndigas y mondongo, entre otras.
Para festejar el aniversario de Catacamas, a la cual el 24 de enero de 1898 se le confirió el título de ciudad, por el gobierno del presidente Policarpo Bonilla y fungiendo como alcalde municipal, el señor Demetrio Jiménez, se realizó una alegre alborada  y actividades que culminaron con una noche de talentos artísticos y el “show” del popular “Jochito”.
Tania Jiménez, de la Oficina Municipal de Turismo, expresó que “Catacamas hace la diferencia en Olancho con sus lugares turísticos como el Cerrito de la Cruz, las legendarias Cuevas de Talgua, el aeropuerto de El Aguacate, el parque nacional Sierra de Agalta y ahora el Museo de la Ciudad Blanca, como también el emprendedurismo y la producción de granos básicos, lácteos, carne, café, cacao y madera, entre otros productos y el turismo que va en auge en esta ciudad”.
Por su parte, el alcalde Lincoln Alejandro Figueroa  dio la bienvenida a todos y agradeció a algunos exjefes municipales por estar en el cumpleaños de Catacamas, como Antonio Salgado Velásquez, al tiempo de invitar a invertir en la próspera  ciudad.