Erick Rodríguez: Mañana esperan mandar a imprimir las papeletas

Los diseñadores gráficos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) terminarán este jueves, la conformación de todas las papeletas de los 17 movimientos que participarán en las elecciones primarias del 12 de marzo próximo y mañana se estarían enviando a impresión.
Los diseños del Partido Nacional y Liberal fueron los primeros que se conformaron, pero en el Partido Libertad y Refundación (Libre), los técnicos se tardaron más tiempo, debido a que llevaban alrededor de 300 alianzas y las papeletas quedaban demasiado grandes.
De igual forma todos los partidos a última hora llegaron a hacer algunos cambios a nivel de alcaldes, vicealcaldes y diputados, informó el magistrado presidente del TSE, Erick Rodríguez.
Explicó que había gente que debió salir del país y fue sustituida y otros que renunciaron, pero es algo normal y los aspirantes todavía pueden ir a renunciar, aunque aparezca su fotografía, porque ya no hay tiempo, debido a que se deben imprimir las papeletas.
Rodríguez, informó que ya tienen la documentación lista de las diferentes imprentas que serán seleccionadas para imprimir las papeletas en los tres niveles electivos, presidencial, a diputados y corporaciones municipales.
“Los diseños de impresión esperamos tenerlos hoy para poder mandar las papeletas a las imprentas a más tardar el día viernes”, dijo el funcionario.
Rodríguez indicó que este proceso llevará tiempo, porque a las papeletas se les colocó un código de seguridad, el cual será leído por los scanner, como parte del sistema tecnológico que se utilizará para el escrutinio y trasmisión de resultados en los próximos comicios primarios.