Implicados en crimen de Igor Padilla quedan presos

Un juez de lo Penal de San Pedro Sula en audiencia inicial dictó este miércoles, auto de formal procesamiento a los 13 sospechosos del asesinato del periodista Igor Padilla.
Desde tempranas horas de la mañana, el grupo de supuestos integrantes de la mara 18, ligado al crimen del comunicador, fue trasladado a los juzgados para el procedimiento legal.
En la comparecencia el Ministerio Público (MP), presentó las pruebas en contra de los procesados y el juez decidió decretar el auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Todos ellos fueron remitidos al Centro Penal Sampedrano, durante el tiempo establecido para realizar la audiencia preliminar.
Los encausados fueron capturados el 18 de enero, un día después del asesinato de Igor Padilla, dos de ellos relacionados de forma directa en el caso.
Tras su arresto se mencionó que ellos eran  los rostros detrás del asesinato de Igor Padilla y que habían fuertes indicios en su contra.
El comunicador fue ultimado a balazos el pasado 17 de enero en las afueras de un negocio situado en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, luego que saliera tras recibir la llamada de una mujer.
A pesar de las capturas, el móvil del crimen no ha trascendido ante la opinión pública, debido a que el caso fue declarado en secretividad, para evitar que se entorpezcan las investigaciones.