La dramática caída de un helicóptero al agua en Brasil

El helicóptero partió el domingo a la tarde desde la orilla del Río do Turvo, en Capitólio, Minas Gerais. En él viajaban tres turistas, todos de 31 años, además del piloto, de 29. Al rededor había un grupo de bañistas viendo el espectáculo. Uno de ellos filmaba con su teléfono.

Tras dar algunas vueltas, siempre a baja altura, se vino a pique. Menos de un minutos después de haber despegado, terminó en el agua.

Las cuatro personas fueron socorridas y hospitalizadas. El piloto fue el que tuvo más suerte. Según contó, perdió el control del helicóptero por una fuerte ráfaga de viento que lo sorprendió por detrás.

Tiago Rosa Travasos, uno de los pasajeros, se encuentra estable en un sanatorio de Santa Casa de Passos. Se espera que él y sus dos acompañantes puedan ser dados de alta en las próximas semanas.

La empresa que organizó el vuelo, llamada Wsfly, está en la mira del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA). El organismo público está tratando de averiguar si se trataba de un vuelo panorámico, como dijeron los bomberos. De ser así, la firma sería fuertemente sancionada, porque no tenía habilitación para prestar ese servicio.