Asesinan a tiros a directora en la puerta de un colegio de Río de Janeiro

Río de Janeiro.- La directora de una escuela de un suburbio de Río de Janeiro (sureste de Brasil) fue asesinada a tiros esta mañana en la puerta del centro educativo, según informaron medios locales.
Rosemary de Souza, de 52 años y directora de un centro educativo de Sao Gonçalo, a unos 35 kilómetros de Río de Janeiro, fue llevada hasta el hospital aún con vida, aunque falleció pocos minutos después.
«Estábamos en la puerta cuando llegaron dos hombres en una moto y preguntaron por la dueña de la escuela. Ella dijo que no estaba y entonces uno de ellos sacó el arma, dijo que estaba mintiendo, que ella era la dueña, y disparó tres veces. Yo salí corriendo, no tuve coraje para ver la caída», declaró una trabajadora de la escuela al diario «O Globo».
El jefe de la Comisaría de Homicidios de Niteroi y Sao Gonçalo, Fabio Barucke, aseguró que «la directora no permitía acciones de tráfico de drogas en el entorno de la escuela», por lo que el asesinato podría haber sido cometido por narcotraficantes.
«Estamos investigando el hecho con prioridad, y haremos, aún hoy, todas las diligencias posibles para llegar a la identificación de los autores», comentó Barucke. EFE