Corporación prorroga declaración de impuestos

La Corporación Municipal aprobó prorrogar hasta el 24 de febrero próximo la presentación de la declaración del impuesto de industria, comercio y servicios públicos, pero el descuento del 10 por ciento solo lo podrán aprovechar las empresas o personas naturales hasta el 30 de este mes.
La moción fue presentada por el regidor, Luis Cardona, basándose en el artículo 110 de la Ley de Municipalidades.
«La declaración de industria y comercio se estará recibiendo hasta el 24 de febrero, pero el descuento del 10 por ciento estará vigente hasta el 30 de enero, de acuerdo a ley», sostuvo el alcalde, Armando Calidonio.
Por otro lado, el funcionario informó que durante la sesión 127 se autorizó el inicio de la evaluación de todas las bases de proyectos que están dentro de la matriz de inversión del 2017.
Entre estos se resalta la construcción y mejoras en el Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE), construcción y mejoras en el mercado municipal de Cofradía y el mejoramiento de la casa hogar Perpetuo Socorro del barrio Medina.
Además, la construcción del anfiteatro en la 12 avenida noroeste, mejoramiento de la Plaza de Banderas, contiguo al estadio Morazán y la construcción de la Plaza Mundialista.
«Estamos preparados para iniciar con el proceso de análisis para las bases de todos esos proyectos y comenzar con las licitaciones para su ejecución, a beneficio de los ciudadanos», resaltó Calidonio.
El presupuesto municipal de este año es de 3,698 millones, de los cuales 1,236 (34 por ciento) será para infraestructura; una inversión nunca antes vista en la ciudad, destacó el alcalde.