Ricardo Álvarez: ‘Nadie está por encima de la ley’

“Cada quien responde por sus actos y mi hermano (Juan Carlos Álvarez) ha sido categórico en rechazar esas acusaciones, pero igual nadie está por encima de la ley y que para cualquier tipo de investigación él está a la orden de cualquier instancia”, declaró este miércoles, el designado presidencial, Ricardo Álvarez.
“Yo no voy a discutir con alguien que está preso lo que diga u opine, lo que no entiendo es por qué quieren dañar la imagen de alguien que tiene una conducta intachable a largo de su vida, profesión y quehacer diario”, reaccionó en relación a lo declarado por el exviceministro de Trabajo, Carlos Montes, en el caso denominado “coimas” o comisiones-IHSS.
“Desde cuatro años que a mí me han querido vincular con este caso del Seguro Social, pero nunca me han probado nada, pero ha sido de manera sistemática el querer dañarme, cosa que no han podido hacer”, indicó.
“No tengo vinculación ninguna en ese proceso es como si dijeran: Fíjese que Marcio se acuesta con Carolina, una semana después dicen lo mismo y eso resuena por cuatro años, pero resulta que no hay ninguna prueba como una foto y nunca los han visto juntos porque son personas que toman un micrófono y señala con el ánimo de dañar imágenes políticas”, agregó.
“He dicho que respondo por mis actos y hasta ahora nadie ha presentado ninguna prueba, pero es esta la sociedad en que vivimos hoy de la sospecha, a la sociedad del morbo y la maldad que te señalan con el dedo y ese es el juicio final”.
“Esta pretensión de dañarme viene de gente que es poco hombre que no da la cara y no presenta ninguna prueba y no tienen hombría, sino que utilizan las redes sociales para dañar la imagen de los demás”, dijo.
“En mi caso yo comencé la campaña para las elecciones primarias y durante estas nunca se escuchó nada del escándalo del Seguro Social, así que no pueden vincularme con eso, lo mismo le pudiera ocurrir a miembros de la prensa que pudieron haber recibido dinero de empresas por publicidad y nadie quita que eso, porque es legal”, puntualizó Álvarez.
FISCAL
Se investiga sobre lo declarado por Montes
El fiscal especial de la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público (MP), Héctor Morales, indicó este miércoles, que luego de lo declarado en el juicio oral y público por el exviceministro de Trabajo, Carlos Montes, al involucrar a Juan Carlos Álvarez, están actuando de oficio en esta línea de investigación y así corroborar sobre los extremos señalados.
Asimismo, dijo que durante estos tres años de investigación sobre el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la Unidad de Apoyo Fiscal desconocía la supuesta participación de Juan Carlos Álvarez en el presunto recibimiento de 17.5 millones de lempiras de parte de Óscar Laínez.
“Montes señaló que Álvarez recibió 17.5 millones de lempiras para financiar supuestamente campañas políticas, dichos extremos se van a investigar, yo desconocía si el abogado Roberto Ramírez Aldana, exjefe de esta Unidad, había o no abierto investigación sobre este caso, pero en el control interno existente en el Ministerio Público no existe ninguna denuncia en relación a estos 17 millones de lempiras”, expresó Morales.