Apresan marero luego de enfrentarse con militares

Agentes de la Policía Militar y Orden Público dieron detención este miércoles, a un sujeto en la colonia Pineda de San Manuel, Cortés, luego que le dieran persecución, ya que aparentemente también participó en un enfrentamiento, acaecido el pasado martes en la Ciudad Planeta de La Lima.
La noche del martes, dos sujetos que se conducían en una motocicleta color rojo, atacaron a balazos a efectivos de la PMOP, cuando estos pretendieron requerirlos.
En defensa, los uniformados repelieron el ataque, por lo que los delincuentes detuvieron la marcha de la “moto” para darse a la fuga en veloz carrera.
Los militares pidieron refuerzos a sus compañeros de armas que se movilizaron por diferentes sitios, tratando de dar con el paradero de los sujetos.
Se confirmó que la motocicleta en la que se transportaban los presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), tenía reporte de robo.
Cerca de vehículos de dos llantas, se encontró un fusil calibre AK-47, dos cargadores y una pistola calibre nueve milímetros.
Aun así, los militares rastrearon diferentes sitios, por lo que en la colonia Pineda, lograron detener a uno de los sujetos que supuestamente participó en el enfrentamiento.
El detenido responde al nombre de José Miguel Cárcamo Zelaya (alias “El Cata”) de 33 años de edad, quien de acuerdo a las autoridades es miembro activo de la MS-13 y se le dio detención, tras una persecución.
Cárcamo Zelaya fue puesto a la orden de las autoridades correspondientes por los delitos de robo de vehículos, portación ilegal de armas y asociación ilícita.