Becarios hondureños son presentados en Londres

En la sede del ministerio de Relaciones Exteriores en Londres, el ministro para América Latina, Sir Alan Duncan, hizo la presentación oficial de las personas que a nivel latinoamericano se han hecho acreedores a una Beca Chevening.
El gobierno Británico por medio de Proyecto de Becas Chevening, ha otorgado para el año 2016 y 2017, seis becas a distinguidas hondureñas y hondureños para hacer sus estudios de especialización en diversas Universidades del Reino Unido.
Los becarios son: Marlon Ochoa, Maestría en Política Pública en la Universidad de Oxford, Andrea Argueta, Maestría en Gestión Global en la Cadena de Suministro y Analítica en la City University, Larissa Cárcamo, Maestría en Justicia Criminal y Derechos Humanos en la Universidad de Aberdeen, Patricia Solórzano, Maestría en Hidrocarburos y Gas en la Universidad de Aberdeen, Polícaro Melara, Maestría en Negocios Internacionales y Emprendimiento en la Universidad de Glasgow, Daniel Montenegro, Maestría en Ciencia de los Alimentos en la Universidad de Leeds.
Las Becas Chevening son un programa financiado por el gobierno del Reino Unido, dirigido a estudiantes de países en vía de desarrollo para convertirse en líderes en sus países a través del desarrollo profesional y académico.
Para ser elegible a una Beca Chevening debe reunir los siguientes requisitos: Ser ciudadano de un país participante (Honduras es miembro); regresar a su país de origen por un período mínimo de dos años al finalizar su beca; tener un título universitario de primer grado; tener 2 años de experiencia laboral; aplicar a 3 diferentes cursos en universidades británicas y haber recibido una oferta incondicional de una de ellas.
Para buscar cursos en universidades británicas pueden visitar las siguientes páginas web: www.Postgrad.com. www.Thecompleteuniversityguide.com; www.Chevening.org; www.Ref.ac.uk y www.Topuniversities.com.
Al iniciar las aplicaciones deberá hacerlo a través de la página web www.chevening.org/apply, si tiene alguna pregunta puede visitar la página web: www.chevening.org/apply/faqs donde encontrará respuesta a las preguntas más comunes.