Ocho días más debe esperar Kevin Solórzano para fallo

En manos de una terna de jueces de la Sala III del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está la liberación o privación de libertad del universitario Kevin Joshua Solórzano Hernández (21), en el caso del asesinato del exfiscal Edwin Giovanni Eguigure, por el cual se dictará sentencia el próximo 7 de febrero.
Son muchos folios los sumados al voluminoso expediente por el crimen cometido el 11 de noviembre del 2014, cuando tres individuos sin cubrirse el rostro dispararon y acuchillaron al
exfiscal frente a sus hijos y su esposa que declaró que uno de los participantes era su vecino en la aldea El Chimbo, Kevin Solórzano.
El juicio lleva dos años, tres meses y 12 días, tiempo que ha estado en prisión el universitario, acusado por la Fiscalía hondureña de haber dado muerte al exfiscal Eguigure el 11 de noviembre del 2014, en El Chimbo, al nororiente de la capital hondureña.
Cuando todos los medios de comunicación, la familia, los abogados y los mismos fiscales aseguraban que este martes concluía el juicio, los jueces decidieron suspenderlo porque tenían encima otro juicio que estaba por vencerse la prisión preventiva de un imputado y, por ende, acordaron dar a conocer el fallo hasta el próximo martes, a las 2:00 de la tarde.
Los representantes legales de Kevin Solórzano confiaron a LA TRIBUNA que esperaban que ayer se emitiera la sentencia, porque ha sido agotador lo vivido, al igual que su representado y su familia.
“Esperamos que el 31 de enero (ayer) ya las partes hiciéramos nuestras conclusiones y que el tribunal emitiera su veredicto, pero no fue así y a ahora hay que esperar hasta el próximo martes 7 de febrero que se declare inocente a nuestro representado, porque consideramos que aportamos los elementos necesarios que lo desligan de ese asesinato”, dijo Jair López, representante legal del universitario.
“Yo creo que ya conocen el juicio, ya puede tener formada su convicción o a más tardar el siguiente día (1 de febrero), pero ni modo tendremos que esperar otros ocho días”, lamentó.
Kevin Joshua Solórzano Hernández en la audiencia junto a sus abogados defensores.
Universitario creyó haber pasado última noche en PN
LA TRIBUNA tuvo acceso al universitario Kevin Joshua Solórzano Hernández (21), justo cuando bajaba del autobús que lo transportó desde la Penitenciaría Nacional de Támara y cuando caminaba apresuradamente dijo que “tengo confianza que saldré libre, siempre he manifestado en estos dos años y dos meses que soy inocente”.
“Le agradezco al pueblo hondureño que ha orado por mí, estamos confiando en Dios, creo que es la última noche en la cárcel”, expresaba antes de la audiencia.
Sin embargo, su alegría duró poco, porque los jueces decidieron suspender el juicio y reprogramarlo para la próxima semana, es decir el martes 7 de febrero, cuando se emitirá la sentencia de culpabilidad o inocencia.