Crece el consumo interno de tilapia

La producción de tilapia para consumo interno ronda las 8 millones de libras al año según datos de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).
La actividad se realiza en 14 departamentos de Honduras por lo que es considerado uno de los rubros que más aportan a la economía nacional.
La actividad es generadora de empleo tanto directo como indirecto, por lo que es importante impulsar el emprendedurismo y promover iniciativas de integración a fin de lograr la competitividad, entre otros beneficios.
Es importante destacar que el rubro de la tilapia es uno de los que más aportan a la economía nacional otorgándole a Honduras el liderazgo a nivel Latinoamericano en exportaciones hacia el mercado de Estados Unidos.
En el último año se exportaron al menos 20 millones de libras dejándole al país divisas de más de 60 millones de dólares.
La actividad económica de la tilapia semi-Industrial e Industrial genera 6,000 empleos, actualmente existen unas 594 Jaulas flotantes que cubren 26 hectáreas en el Lago de Yojoa, la represa Nacaome y el embalse El Cajón.
El auge de la producción de tilapia se encuentra en constante crecimiento, ya que en la actualidad existen 557 hectáreas en 3,178 estanques y se dedican a esta actividad 1, 589 productores.