PANORAMA NOTICIOSO

Por: Jacobo Goldstein
*** Ya se acabó la incertidumbre que reinaba acerca de a quien terminaría nominando el presidente Trump para ocupar el puesto en la Corte Suprema de Justicia, mismo que quedó vacante cuando hace un año falleció el magistrado Antonin Scalia. El presidente en aquel momento, Barack Obama, nominó a un candidato, pero los republicanos rehusaron darle una audiencia al Juez Garland y él se quedó vestido y alborotado sin que los senadores republicanos lo aprobaran para que pasara a formar parte del máximo tribunal de justicia de la nación. Ahora Trump ha anunciado que ha escogido al Juez Neil McGill Gorsuch para que ocupe un puesto en la Corte Suprema, siempre y cuando el senado lo apruebe. El juez Gorsuch, de 49 años de edad, ha venido ocupando un puesto en la décima corte federal de Apelaciones con sede en Denver, Colorado y es considerado una persona sumamente culta y muy conocedora de las leyes y de la constitución de la república.
*** En los doce días que lleva Donald Trump ocupando la Casa Banca, de los numerosos decretos presidenciales que él ha firmado hay varios que han creado caos y críticas a granel, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Toda una serie de legisladores de su propio partido republicanos se preguntan si el nuevo mandatario está haciendo lo correcto en lo que todos los legisladores demócratas, de ambas cámaras del congreso, están unidos en cuanto a cuestionar y repudiar severamente toda una serie de medidas que el mandatario ha emitido y que tienen al país totalmente dividido.
*** Numerosas protestas se han llevado a cabo en Estados Unidos frente a aeropuertos donde las autoridades de inmigración habían detenido a viajeros provenientes de los siete países árabes que Donald Trump puso en cuarentena mediante su lista de exclusión.
*** Varios decretos sobre migración, terrorismo, ciudades refugio, composición del Consejo de Seguridad Nacional, métodos de tortura y como proteger mejor a la nación han revuelto las cosas en enorme grado y creado un ambiente de desconfianza acerca de cómo el nuevo titular del poder ejecutivo está manejando las riendas de la nación. Un gran número de encuestados fueron indagados y hubo más gente que cree que Trump está manejando mal el gobierno que las cifras que sacan sus seguidores, que siguen insistiendo que Trump está haciendo un buen papel liderando a la nación debidamente.
*** Mientras Trump con sus decretos por un tiempo determinado ha puesto alto al ingreso a este país de refugiados musulmanes provenientes de Siria, Irak, Irán, Somalia, Yemen, Libia, Sudan, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha manifestado que su país gustosamente los recibiría y les permitiría quedarse en esa nación.
*** Tanto el presidente Trump como miembros de su entorno y de su equipo de comunicación no desperdician oportunidad alguna para seguir atacando a los medios informativos y a los periodistas.
*** A la lista de gobernantes internacionales que han hablado telefónicamente, cuyos nombres ya hemos dado a conocer, agreguemos a los reyes de Arabia Saudita, al monarca de los Emiratos Árabes Unidos y a mandatarios de otros países árabes, europeos, asiáticos y africanos.