Presidenta del PN denuncia ataque político

La presidenta del Partido Nacional, Gladis Aurora, denunció que está siendo víctima de una campaña de desprestigio y un ataque político con fines meramente políticos, por lo que presentará las acciones que corresponden ante la Fiscalía de Derechos Humanos, del Ministerio Público (MP).
En una comparecencia, anoche, López dijo estar «de frente», dando la cara ante una campaña de desprestigio que ha comenzado en su contra.
Manifestó que está consiente que «como política estoy clara que puedo ser sujeta a ataques políticos e ideológicos, pero como hondureña, como madre de familia, como patriota no me prestaré ni toleraré, no permitiré que se hagan acciones que desprestigian a nuestra patria, porque le quitan oportunidad a los hondureños, que quiero que cada uno de ustedes se dé cuenta que lo que buscan es detener el éxito que nuestro país está teniendo».
Para López, los hondureños tienen un gran futuro, al tiempo que manifestó que «no es posible que sean capaces, algunos por su ideología o por su deseo de ganar elecciones de mala manera, de poner en riesgo la inversión en nuestro país, atacando inversionistas, empresas, atacando políticos».
Consideró que estar en período político y por seguir «una carrera política, no puede permitir que se trastoque el futuro de la familia hondureña y que se impida el éxito de nuestro país».
La presidenta del PN se refirió en esos términos luego que una ONG publicara un supuesto informe en el que se le ataca de ser responsable de hechos anómalos en varios proyectos, pero según lo informado por López, uno de ellos no existe y el otro fue efectuado durante el periodo presidencial de Manuel Zelaya Rosales.
En cuanto al proyecto Aurora dijo que fue gestionado durante la administración de Zelaya.
«Así que si la ONG considera que hay responsabilidad legal en esos permisos, deberá de pedir cuentas a quien presidía el país en ese momento».
Ahondó que «se manifiesta sobre proyectos que ni siquiera existen, para el caso Los Encinas, que ya en su momento las entidades investigadores darán su informe, una vez que yo presente las acciones del caso podrán darse cuenta que ese proyecto no existe».