Bodas gratis: El relato de una historia de amor

Como si se tratara de una historia de telenovela, la pareja conformada por Ramón Valladares (67) y Rosa Cervellón (47), novia que  aseguró que su amor le ha hecho frente hasta a la muerte, tras haberse casado en ceremonia de las bodas “gratis” de la alcaldía capitalina, en el plantel de la colonia “21 de Octubre”, en Tegucigalpa.
Con este tipo de proyecto la municipalidad pretende incentivar la unión familiar, mediante el vínculo del matrimonio, destacó el vicealcalde Juan Carlos García.
La romántica historia de amor de 70 parejas terminó con el “sí acepto”, durante esa jornada en la que prometieron amarse eternamente hasta que la muerte los separe.
Entre el gentío se encontraba Rosa Cevellón, quien contó que a ocho años de unión libre con Valladares, recuerda la prueba de “fuego” a la que los sometió la vida.
Ellos se conocieron en el lugar donde trabajan y son habitantes de la colonia Los Pinos, en Tegucigalpa.
TRAGEDIA INESPERADA

Un total de 70 parejas se casaron ayer, con las bodas gratis, en las instalaciones de la alcaldía, en la colonia 21 de Octubre.

Un día, cuando nadie lo esperaba, Valladares sufrió una crisis de neumonía, mientras laboraba, por lo cual fue trasladado por sus compañeros al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Enseguida, su esposa supo lo que había sucedido y llegó a la emergencia del centro médico para acompañarlo en medio de la tragedia.
Cuando lo vio postrado en una de las camillas, se percató que los médicos le aplicaban el “efecto Lázaro”, o primeros auxilios de resucitación, y entonces se metió como pudo a intervenir.
“Le dije que no me dejara, que no se fuera y lo besé. Él ya estaba muerto, vio la muerte y yo lo convencí de regresar”, expresó Cevellón, mientras recordaba el acontecimiento de “película”, con las palabras entrecortadas.
Algunas frases que se aplican muy bien a esta romántica crónica son las de Pablo Neruda, que en uno de sus poemas reza que “si nada nos salva de la muerte, que el amor nos salve de la vida. En un beso sabrás…”.
Valladares y Cervellón sellaron su pacto matrimonial al recibir su constancia de matrimonio.

Valladares y Cervellón agradecen a Dios por su unión fortalecida, que los llevó al altar la tarde de ayer, mientras en los altoparlantes se escuchaba la canción “Un pacto con Dios”, de Rabito.
CASAMIENTOS SIN COSTO
En ese programa de casamientos sin ningún costo, que comenzó en la administración de Ricardo Álvarez (2010-2014), se han unido más de 1,000 parejas, según estiman las autoridades municipales.
El protocolo comienza con la bendición sacerdotal o pastoral, luego el maestro de la ceremonia lee las cláusulas legales y finalmente los casa.