Construirán cinco puentes peatonales en varias colonias ‘calientes’

El vicealcalde la comuna capitalina, Juan Carlos García, informó que en los próximos días se construirán cinco puentes peatonales en las zonas “conflictivas” de Tegucigalpa y Comayagüela.
“Estamos trabajando en el tema de infraestructura, arrancaremos con los nuevos proyectos, que los verán a lo largo y ancho de la capital. Vamos a adjudicar de seis a siete nuevos proyectos, cinco de ellos que son puentes peatonales en las zonas más conflictivas de la capital”, explicó García.
Las vías de comunicación serán edificadas en zonas “calientes” donde la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad registran a diario una alta incidencia en crímenes y atracos.
Un paso elevado para los peatones fue terminado en el anillo periférico para conectar a los sectores de Altos de Centroamérica, en Comayagüela con la Ulloa.
“En los próximos días comenzaremos a diseñar los otros, hemos pensado en construir otro en la zona de El Carrizal, los demás están en un proceso de diseño”, apuntó García.
Las autoridades municipales estiman alcanzar una inversión que ronda los 15 millones de lempiras para la habilitación de los pasos para peatones.
Lamentaron que, pese al interés de la municipalidad en traer soluciones de este tipo a los transeúntes, muchas veces los ciudadanos no las utilizan y más bien se arriesgan a transitar por las calles, en medio del tráfico vehicular.
En el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la Fundación Teletón y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), se construirán dos puentes; uno elevado y otro subterráneo.
Los trabajos avanzan en el análisis topográfico para excavar los suelos y cimentar las bases de las nuevas estructuras.