En etapa final la construcción de gaviones en Río de Piedras

Un gran avance lleva el proyecto de construcción de gaviones en el bordo de Río de Piedras cerca de la colonia Universidad, con la finalidad de prevenir daños por desbordamientos e inundaciones.
«En el sitio se forma una curva y la correntada impacta directamente con fuerza en una parte del bordo, provocando la caída brusca de grandes cantidades de tierra, piedra y árboles, lo que podría desatar un desbordamiento y generar inundaciones», explicó el gerente de Infraestructura, Osman Zavala.
Para minimizar ese riesgo, se realizó inspecciones en la zona y por instrucciones del alcalde Armando Calidonio iniciaron de inmediato los trabajos de instalación de gaviones para el revestimiento del terreno, pues la cama de la estructura hará la función de rompeolas y reforzará los taludes inestables.
Los gaviones son cajas rectangulares, de enrejado metálico y rellenas de piedra, las cuales tienen como función primordial estabilizar el terreno y evitar que el agua continúe erosionando la pared del bordo.
Dicha obra de protección está conformada por cuatro líneas de gaviones, aproximadamente de 150 metros lineales, que se instalan en la base del muro de contención para reforzarlo y evitar que durante los temporales lluviosos o fuertes correntadas que bajan de colonias altas y de la montaña provoquen derrumbes.