Hernández pide a Dios y la virgencita sabiduría para los hondureños

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió hoy a Dios y la virgen de Suyapa, patrona de su país, humildad y sabiduría para los hondureños para que puedan entender los problemas que les afectan a diario.
«Quiero pedirle al señor y a la virgencita que interceda por nosotros, para que nos llenemos de humildad y sabiduría, nos ayuden a entender y sobrellevar las dificultades que tenemos en lo individual, como familia y como pueblo», dijo Hernández al finalizar la homilía conmemorativa de los 270 años del hallazgo de la imagen de la patrona de Honduras.
También pidió a Dios y la virgen de Suyapa «entusiasmo y alegría» para que cada hondureño pueda «comprender» lo que tiene que «aportar» para poder hacer de Honduras una «nación grande».
El gobernante hondureño abogó porque Honduras, que vive una ola de violencia que este año deja un promedio de once asesinatos al día, pueda salir adelante de la mano de Dios.
«Hay ejemplos en el mundo de como Dios tendió la mano a los pueblos que le pidieron su bendición, su acompañamiento para salir adelante, tengo fe que lo podemos hacer, cada uno de nosotros tiene que hacer su parte», enfatizó.
Dijo que espera que en «los próximos años» Honduras pase por «un proceso de sanación» para poder avanzar «en paz y tranquilidad» y «en prosperidad», y pidió el acompañamiento de la iglesia Católica.
El presidente Hernández deseó un buen viaje a los miles de feligreses católicos que llegaron a la Basílica Menor a venerar a la diminuta imagen, que tiene conferido el grado de capitana de las Fuerzas Armadas del país centroamericano.
La virgen de Suyapa es una estatuilla de seis centímetros de alto tallada en madera de cedro que fue hallada, según apuntes históricos, por los campesinos Alejandro Colíndres y Lorenzo Martínez el 3 de febrero de 1747. (EFE).