Más de 600 millones de lempiras se invierten en ‘bacheo’

Con una cantidad que supera los 600 millones de lempiras, la municipalidad capitalina trabaja en la recuperación de la red pavimentada de la ciudad, mediante obras de “bacheo” en las que se utiliza asfalto.
“Vamos a seguir mejorando la capital, hemos hecho y vamos a tener más logros con los impuestos de los ciudadanos; vamos a invertir más de 600 millones de lempiras en infraestructura, especialmente en recuperar la red pavimentada y no pavimentada de la capital”, indicó el jefe de Infraestructura, Roberto Zablah.
Para el caso, en los tramos en mal estado del bulevar Fuerzas Armadas, los operarios municipales ya comenzaron a retirar las capas de concreto hidráulico para colocar el nuevo material.
A la altura de la residencial Centroamérica Este, en Comayagüela, el encargado de la obra, Jorge Izaguirre, dijo que “vamos a pavimentar los tramos que están averiados, estamos perforando el concreto malo para hacerlo de nuevo otra vez, vamos a hacer esto en aproximadamente 900 metros cuadrados”.
En otras zonas de la capital, como en la colonia Centroamérica Oeste, áreas del anillo periférico, el sector de la 21 de Febrero y aledaños, entre otras, también se harán trabajos similares con el objetivo de mejorar la viabilidad.
“De nada les sirve tapar agujeros, si se van a abrir otra vez”, se quejó un peatón que caminaba hacia la zona residencial.