Medicina Forense: La mayoría llegaron con el rostro mutilado

La Dirección General de Medicina Forense (DGMF) les practicó un diagnóstico rápido a la mayoría de las 23 personas que murieron en el accidente entre el bus de la ruta San Miguelito-Tegucigalpa y una rastra en la salida al sur de la capital, fueron entregados  anoche a sus familiares.
La titular de esta dependencia, Julissa Villanueva, detalló que la mayoría de cadáveres llegaron con el rostro mutilado, presentando dificultades para ser identificados, pero gracias a los métodos científicos que emplearon lograron agilizar la entrega.
Afuera de la DGMF los familiares esperaron los cuerpos angustiados, pero a eso de las 8:00 de la noche salieron los primeros ocho y el resto fueron dados en la madrugada, ya en los ataúdes que donó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). (YB)

Las autoridades de Medicina Forense, trabajaron hasta altas horas de la noche para entregar los cadáveres.

ABUELA
El 31 de diciembre la vi por última vez
“La última vez que la vi fue el 31 de diciembre, cuando se vino a pasar las vacaciones con la mamá a la capital” narró doña María López, abuelita de la jovencita, Kenia Johana García Sauceda de 16 años.
“Estudiaba en el Instituto Carlos Roberto Flores de San Miguelito y estaba sacando el último año de bachillerato, ella tenía muchos sueños con su vida, quería terminar el colegio para trabajar y seguir estudiando en la universidad”.
Dijo que la muchacha iba sola y la mamá solo la fue a dejar al bus, porque mañana iba a iniciar las clases, pero minutos más tarde de despedirse recibió la desgarradora noticia del accidente.
Iba a celebrarle el cumpleaños al papá
Don José Armando Matamoros Alvarado de unos 41 años iba a celebrarle el cumpleaños de su papá hoy seis de febrero a San Miguelito, pero lastimosamente quedó atrapado en el amasijo de hierro del bus accidentado.
Su hermano Samuel Alvarado, narró que “todos los años íbamos a celebrarle el cumpleaños a mi papá, pero esta vez solo él iba para allá, lastimosamente pasó este accidente, es algo doloroso porque uno no quiere que el familiar se vaya de esta manera”.
“Venía a vernos todos los años”
“Mi papá anda acá en la casa paseando, viendo a sus tres hijos y ya iba de regreso para su casa en Santa Martha, San Miguelito”, narró la hija de don Rogelio Munguía, quien había pasado varios días disfrutando en la capital.
“Él siempre venía a vernos y a pasar con nosotros, pero desgraciadamente murió de esta forma, ahora vamos a prepararlo para tenerlo un rato con nosotros y luego lo vamos a llevar a San Miguelito”, dijo la hija Ana Munguía.
Hijo de alcalde vino a dejar a la abuela
El hijo del alcalde de San Miguelito, Deiby Posada Matamoros, llegó temprano a la capital a dejar a su abuelita a donde un familiar porque esta semana iba a recibir hemodiálisis, contó su tía Ofelia Medina, mientras reclamaba su cuerpo en la morgue capitalina.
Según la familiar, el muchacho ya iba de regreso hacia su pueblo, porque se vino de madrugada y tomó el último bus, ya que allá lo esperaba su padre, quien no pudo venir a reclamar su cuerpo porque está mal de salud.
Deiby además era sobrino del ayudante del bus, Ariel Posadas Medina, quien hace unos tres meses comenzó a trabajar en la unidad de transporte y siempre salían a las 2:00 de la mañana de San Miguelito y regresaban de la capital a eso del mediodía.
HERMANOS
Iban de paseo a Sabanagrande
Los Hermanos Kerin Roney y Walter Medina Vásquez decidieron salir de su casa de habitación en la colonia Sagastume de la capital, a disfrutar del domingo en el pintoresco municipio de Sabanagrande, pero la muerte se encargó de separarlos.
La hermana de ambos, Kenia Medina indicó que Kerin tenía 21 años y lamentablemente perdió la vida en el accidente, mientras que Walter salió con golpes leves, pero anoche se recuperaba en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Acompañándolos en su dolor por la tragedia
La sureña, Sobeyda Andino, llegó anoche a la morgue capitalina a solidarizarse con sus coterráneos, “con mi papá Marco Antonio Andino, conocimos mucho a los habitantes de San Miguelito y a nuestros pueblos del sur, por eso andamos acompañándolos en su dolor, en estos momento difíciles por la tragedia”.