Aspirante a diputada propone castrar a violadores

La secretaría del Congreso Nacional recibió ayer la Iniciativa Ciudadana para reformar el artículo 140 del Código Penal, a fin de que se aplique la “castración química” a los violadores.
Es la primera vez que la secretaría del Congreso Nacional abre sus puertas a una iniciativa promovida a título personal por la aspirante a diputada por el Partido Nacional, Waleska Zelaya, quien pide que se haga la reforma y que, además se cree un censo, donde se registre a todas aquellas personas que han sido condenadas con anterioridad por el delito de violación.
La petición de la precandidata a diputada es que se aplique la medida especial de “castración química” a las personas condenadas por el delito de violación, actos de lujuria y estupro.
Waleska Zelaya explicó que con esta medida no se le quita la vida a nadie, ni se violenta la integridad física de la persona, puesto que la “castración química” la respaldan estudios médicos, siquiátricos y sicológicos que señalan que una persona castrada por esta vía puede desempeñar su vida de forma normal.
Explicó que su iniciativa es una forma de prevención para que el violador piense antes de cometer un delito y ella cree que en la Cámara Legislativa se debatirá porque solo busca proteger a la población y en especial, a la niñez.