Caso Berta Cáceres: ATIC captura a octavo implicado del crimen

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó este miércoles al octavo implicado del crimen de la ambientalista, Berta Cáceres.
La detención se realizó en coordinación con la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).
El sospechoso es Óscar Aroldo Torres Velásquez, alias “Coca” de 22 años, acusado por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
El arresto se ejecutó esta tarde en la colonia Pizatty de la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, Honduras, pero ésta tarde será enviado a Tegucigalpa, para que comparezca ante un juez.
Según el proceso de investigación del equipo de inteligencia de la ATIC, el sospechoso fue el que disparó contra el testigo protegido que acompañaba a Cáceres, cuando la asesinaron.
El pasado 12 de enero en el Estado de Reynosa, Tamaulipas en México y en coordinación con la Policía Federal de ese país, se logró capturar al séptimo implicado identificado como Henry Javier Hernández Rodríguez (26), quien laboraba en una barbería.
Mientras que el sexto implicado es Elvin Heriberto Rápalo Orellana (21), alias “Comanche” capturado el pasado 8 de septiembre del 2016 en la aldea El Ocote, en el municipio de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara.
Las primeras capturas por el crimen de Cáceres, se lograron dos meses después del hecho mediante la Operación “Jaguar” en la que el Ministerio Público junto a la ATIC, ejecutaron diez allanamientos, cuatro en Tegucigalpa e igual cantidad en La Ceiba y dos en Trujillo.
Dejando como resultado la detención de Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Sergio Ramón Rodríguez Orellana en Tegucigalpa, además de los hermanos Edilson Atilio y Emerson Eusebio Duarte Meza detenidos en La Ceiba, todos guardan prisión.