Cuatro policías militares en juicio por doble asesinato

Cuatro policías militares de orden público (PMOP) fueron sometidos este martes, a un juicio oral y público, en la Sala II del Tribunal de Sentencia, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y abuso de autoridad en perjuicio de dos personas en la colonia Las Vegas, de Comayagüela.
El expediente de los militares es el 3434-2010 y están involucrados: Hermes Eliazar Mejía Aguilar, José Luis Melgar Deras, Juan Carlos Paz Tábora y Walter Joel Serrano, quienes guardan prisión en las instalaciones del batallón desde mayo de 2014.
La Fiscalía presentó prueba documental del asesinato contra Ramón Díaz Rodríguez y Cenia Leticia Díaz Rodríguez, ambos hermanos y quienes fueron secuestrados por los patrulleros cerca de Casa de Gobierno.
Durante este primer debate la Fiscalía aportará una ojiva sustraída del cuerpo de la víctima, la cual será analizada por un patólogo y demostrar así que el proyectil salió de un arma oficial, que portaban los sospechosos cuando supuestamente le quitaron la vida a los hermanos Díaz Rodríguez.
Mientras la defensa encabezada por la abogada Ritza Antúnez, anunció la presencia de expolicías criminalistas para demostrar la inocencia de sus defendidos, todo esto se realizará a partir de hoy en la segunda audiencia.