Apresan sujeto vinculado a muerte de personas halladas encostaladas

En el interior de una presunta “casa loca” fue detenido este jueves, en la colonia Buen Samaritano, cerca de la Oswaldo López Arellano de Choloma, Cortés, un sujeto a quien se le vincula en la muerte de varias personas que posteriormente han aparecido dentro de costales en diferentes sitios de esa zona.
Tras el hallazgo de los hermanos Cristian Nahún y Ostin Salvador Madrid, de 19 y 27 años de edad, respectivamente, al igual que otro joven, cuya identidad no fue revelada, dentro de costales en las colonias Nueva Florida y San Francisco del Ceibón en menos de 72 horas, autoridades de la Policía Nacional comenzaron a realizar investigaciones para tratar de dar con el paradero de los posibles responsables.
Fue así como inspeccionaron una casa en la colonia Buen Samaritano, en la cual se encontraba Carlos Daniel Cáceres Oviedo (18), quien supuestamente forma parte de un grupo delictivo, pues supuestamente estaría vinculado en esos crímenes y otros similares que han ocurrido en colonias cercanas.
MACHETES ENSANGRENTADOS
El sujeto tenía en su poder dos armas de fuego de fabricación casera (chimbas) y machetes ensangrentados, que se supone han sido usados para acabar con la existencia de las víctimas.
Al inspeccionar la vivienda, se encontró rastros de sangre, cordones que aparentemente usaban para atar a los ahora occisos y también para estrangularlos.
Asimismo, se halló unas chumpas que de acuerdo a las autoridades, los criminales las usaban para salir a las calles y privar de su libertad a las personas que buscaban para ejecutarles.
De igual manera se decomisó un pick up blanco, matrícula P CK 6314, cuyo conductor fue requerido para efectos de investigación.
“Se requirió a una persona en una casa de la colonia Buen Samaritano, donde se halló una bicicleta, un machete ensangrentado y otros elementos que se supone han sido usados para darle muerte a algunas personas y posteriormente encostalarlas”, expresó el vocero de la Policía Nacional, subcomisario Daniel Merino.

En esta vivienda se presume que han sido ejecutadas las víctimas y posteriormente encostaladas.

Añadió que, “agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están haciendo el peritaje para determinar si en la vivienda encuentran otros elementos que puedan vincularse en esos hechos”.
En relación al vehículo decomisado, dijo que “según algunas declaraciones de testigos, tiene características similares a las de un automóvil que ha participado para transportar a personas que les han dado muerte y posteriormente dejar sus cuerpos abandonados dentro de costales en algunos sitios de este sector, pues la persona que se conducía en el mismo está bajo efectos de investigación y será inspeccionado por los agentes para determinar si hay evidencias que se relacionen con esos casos”.
Además, de los hermanos Madrid y la otra persona hallados dentro de costales, en menos de dos meses han sido encontradas en similares circunstancias, varios jóvenes, tal es el caso de dos amigos que fueron privados de su libertad en un campo de fútbol de la colonia Godoy y posteriormente aparecieron muertos en distintos sitios de la Sinor.
En ese sentido, las autoridades realizan investigaciones para tratar de determinar las posibles causas del porqué están ultimando a los jóvenes, pero no descartan que los hechores sean miembros de un grupo delictivo sumamente peligroso.