Cooperación de Honduras y Argentina suscriben diez proyectos

Honduras y Argentina suscribieron diez proyectos sobre seguridad, justicia y derechos humanos, entre otras áreas, como parte de la cooperación técnica y científica para el periodo 2017-2019.
El convenio fue firmado en Buenos Aires por la viceministra de Relaciones Exteriores, Carmen Nasser y Ana Ciuti, directora general de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; durante la II Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica.
Los proyectos incluyen el fortalecimiento del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y de la Dirección de Cooperación Sur-Sur y el desarrollo de capacidades técnicas para generar índices de comercio exterior. Además, para desarrollar intercambio de experiencias para conocer la campaña del Buen Trato al Adulto Mayor, proyectos enmarcados en los sectores de Justicia y Derechos Humanos; Agroindustria y Medioambiente.
Igualmente, destacan el fortalecimiento de las capacidades institucionales para la Atención de la Agricultura Familiar en el Corredor Seco y la Formación de los Proveedores de los Servicios Técnicos. El responsable del Programa de Transferencias de Tecnologías Agropecuarias de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Ricardo Salgado, explicó que la idea es intercambiar conocimientos con los expertos argentinos para la captación de agua, producción de semilla de hortaliza y darle un valor agregado a los productos de esas comunidades, así como servicios de otros colegas que dan capacitación a los productores.
Conrado Gómez, jefe de la Unidad Administradora de Proyectos del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), detalla que “nuestra propuesta va enmarcada a la deuda pública y medio ambiente, en ambos esperamos fortalecer las capacidades de los auditores para tener mayor eficiencia y eficacia en nuestro trabajo”.