Realizan saturaciones para desarticular bandas criminales

Varios organismos de seguridad realizan este viernes operativos de saturación para desarticular bandas criminales en colonias de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Entre ellos participan la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional, Ministerio Público (MP), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y entre otros.
Las colonias que están siendo saturadas son: La Cantera, El Edén, Barrio Buenos Aires, Altos de la Miramesí, La Alambra, La Buena Vista, Barrio Abajo, La Concordia, San José de la Montaña, La Sagastume y El Picachito.
Los operativos se ejecutan para atender las múltiples denuncias recibidas de la población en esos sectores por la incidencia de actos delincuenciales cometidos  por bandas o grupos criminales.
Asimismo, los militares y policías inspeccionan que los conductores de vehículos particulares que transitan por esas zonas tengan sus documentos en regla.
De igual manera se realizan registros en los autobuses de la ruta urbana y a personas que transitan a pie por el sector.
Se supo que durante la saturación identificaron una vivienda situada en El Picachito, donde realizaban actos ilícitos la banda criminal “El Combo que  no se deja”.
Se encontraron 60 envoltorios de marihuana en onzas, un radio comunicación Walkie Tolkie, un cargador de radio base y pasamontañas.
La actividad inició desde tempranas horas con la presencia de más de 80 efectivos entre policiales y militares.
Además montaron dispositivos de seguridad en las rutas del bulevar Fuerzas Armadas, Cerro Grande, La Sosa, Anillo Periférico y Bulevar del Norte, entre otros.