Cafeteando

EL PARTIDO DE HONDURAS allá en San José, California, ante la selección de Bruce Arenas, tiene a los aficionados de la bicolor en veremos, ya que los boletos de entrada para el 24 de marzo por un lado están “cariñosos” y por el otro solo se pueden obtener por internet, y se entregarán por medio de rifa.
ESPERO PODER IR a San José a ver este juego, cuyos puntos son de oro para ambos equipos. De regreso y cuatro días después nos toca en el Morazán, recibimos a los costarricenses, que es uno de los equipos favoritos, para ir por clasificación directa a Rusia 2018.
DEBIDO A ESE par de encuentros la Liga Nacional le ha metido el acelerador a su torneo de Clausura, que ya lleva jugados seis fechas de las diez y ocho de la etapa de clasificación.
AYER VIERNES 10 de febrero estuvo de “manteles largos” mi buen amigo don José Rafael Ferrari, presidente de Olimpia, quien me dijo que llegó a los 83 febreros.
FERRARI ES EL presidente del fútbol más exitoso que tiene Honduras y ha logrado decenas de títulos con el equipo más popular de Honduras, y que como institución deportiva supera el centenar de años.
EL TAMBIÉN EXITOSO hombre de las telecomunicaciones fue agasajado por su familia en particular la del equipo de sus amores, Olimpia, que tiene en sus vitrinas 30 copas.
POR LOS DISTURBIOS en los estadios Yankel Rosenthal de Marathón y Nacional en donde jugó de local Olimpia, fueron castigados con multas a los Verdes 15 mil lempiras y a los Blancos 45 mil.
El juego Marathon-España hace una década hacían llegar al estadio Morazán no menos de 20 mil aficionados.
OLIMPIA-MOTAGUA en Tegucigalpa fácil llegaban al Nacional unos 25 mil aficionados: Los equipos podían contar con buenos ingresos y de allí cubrir hasta parte del pago de salarios a los jugadores. Hoy las taquillas sirven para pagar el montaje de los encuentros, ya que el resto de los gastos salen de los patrocinadores o de los bolsillos de los directivos.
LA CAMISETA de Tom Brady, 12, se le desapareció del maletín y hay quien considera que podría llegar a tener un valor estimado en un millón de dólares, ya que con ella su dueño, el mariscal de Los Patriotas de 38 años logró su quinto anillo como campeón del Súper Bowl.
ME HAN CONFIRMADO que la idea al interior de la Comisión Normalizadora de Fenafuth es buscar quedarse dos años más en los cargos. Todo pasa por no existir un candidato idóneo para la presidencia del organismo y solo ha mostrado interés el exdirigente de la Federación, Vicente Williams, quien tiene el apoyo de un sector del amateurismo, que siguen teniendo la mayor cantidad de representantes.
AYER EN TEGUCIGALPA el pasado Congreso Económico de Fenafuth nombró una comisión para conocer varios documentos relacionados, con la administración. Se supo que muchos diputados sacaron el machete, ya que consideran que quienes están al frente del balompié. El Congreso de Fenafuth se parece al Congreso Nacional, son pocos los que hablan, a muchos en ambos entes no se les conoce la voz.
REAL ESPAÑA se deshizo de Platense arrebatándole el primer lugar y llegando a los catorce puntos. Eso hace que el encuentro de hoy en horas de la noche en el Morazán esté lleno de grandes expectativas.
EL PARTIDO ES ANTE Olimpia que llega de golear a Vida, 7-1, lo que metió a la “Pimpa” en el segundo lugar con 13. Eso activa el encuentro como de mucha trascendencia ya que el ganador se pone de líder.
PLATENSE QUE perdió el encuentro y la punta del certamen se va para Tocoa, en donde le espera Real Sociedad que busca con quien desquitarse de los juegos perdidos.
JUTICALPA SIGUE sin ganar y empató a cero con Motagua. Los olanchanos salen para La Ceiba donde enfrentará al goleado Vida, que anda navegando en aguas agitadas por el fantasma del descenso.
LA GOLEADA DEL torneo la dio Olimpia cuando no le tuvo lástima a Vida y terminó con un 7-1, cinco de ellos fueron anotados por el RORO.
HONDURAS EN SU CANCHA se puso a ganar con un tiro de penal, pero Marathón salió del Micheletti con un punto al empatar, 1-1.
SOCIAL SOL NO supo sacar provecho de la pérdida de Vida en Tegucigalpa y se quedó con un magro empate a cero, que le permite acercarse a los “cocoteros”.
LOS DE LA CÍVICA tienen una nueva oportunidad de locales cuando reciben a sus vecinos de departamento, Honduras de El Progreso. Cierran la jornada Motagua en el Nacional ante Marathón.
CAFÉ CALIENTE.- ¿Y el Olimpia le quitará el invicto a Real España?