‘FANS’

Los “suspirantes” mañanean a los salones y las barberías para verse guapas y galanes. Son las horas que dedican a posar para sus anuncios en la recta final. Van a “bombardear” a sus “fans” por mientras haya tiempo. Aunque escasos de recursos, porque las contribuciones están secas.

CINCO

Eliseo no es papo. En vez de espantar “cheles” para que se vayan a “amelcochar” en la alianza de las “liebres”, y terminar votando por el “pacman jefe” como candidato único, mejor llama a que la alianza sea entre las “cinco corrientes liberales”.

INFLAR

Los del bloque con la “cancioncita” que van a “inflar” votos, quieren que les metan uno a cada uno en el TSE. Entonces si de inflar se trata -responde “el de los chocoyos”- ¿es para que soplen e inflen ellos?

JUSTO

¿Cómo es -se preguntan “Los Tres Reyes Magos”- que cuando el TSE les inscribe las corrientes “pandas” y les favorece en los fallos dicen que es justo, pero para justificar que les metan su magistrado, entonces lo desacreditan que no sirve?

ESCRUTINIO

Marco Ramiro Lobo manda a decir: “El escrutinio y desarrollo del proceso electoral de Libre, será manejado por militantes de esta institución política, a través de cada una de las corrientes electorales, así que si inflan resultados será por sus delegados”.

GLICERINA

“Muchos de ustedes venden su leche y lo que estamos encontrando en el mercado -obviamente que no es culpa de los productores, de alguien tendrá que ser la culpa-, es derivados de la leche con glicerina”, denunció “El Indito”, en su reunión con productores agropecuarios.

MEGAPROYECTO

Inauguró el megaproyecto en las colonias San Juan del Norte 1 y 2, Buenas Nuevas, Brisas de la Laguna, Las Pavas, Amates, la Alemania 1 y 2, consistentes en áreas recreativas, agua potable, alcantarillado, calles pavimentadas, gradas, drenaje y obras de mitigación.

CONCURSO

La creación de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción de la Impunidad (UFECIC) y el Protocolo de Certificación, Selección y Nombramiento de Candidatos para la misma, fueron lanzados ayer por el “peloncito” fiscal y el vocero de la “Macy´s”.

MISIÓN

El embajador de la UE anunció que enviarán una misión exploratoria previa al posible envío de observadores a las elecciones generales. Con tal que sean observadores que vengan a ver y no a meter su “cucharita” en asuntos internos del país, como sucedió con una eurodiputada que vino a exigir diez reformas electorales.

ENCUESTAS

Vigente la prohibición a partir de anoche de publicar encuestas. Los “Trillizos” no quieren saber nada de sondeos y a los interesados les mandan a decir que esperen la verdadera encuesta el 12 de marzo.

GIRAS

Los precandidatos andan bien activos desde anoche. El rector se fue a meter a la marcha de los “indignados”, apoyando la protesta por el fallo condenatorio al estudiante universitario. La “Gaby”, anda de gira por la costa norte. Martell, “Kike” y Montoya estarán en barrios capitalinos.

SUIZA

La buena noticia viene de Suiza con el anuncio que ONUSIDA ya no cerrará su oficina en el país. Las gestiones estuvieron a cargo del embajador Giampaolo Rizzo.