Destinarán L250 millones para el mantenimiento de red pluvial

Un aproximado de 250 millones de lempiras serán invertidos este año para la ampliación y mantenimiento de la red pluvial de San Pedro Sula.
El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que se tiene proyectado invertir 130 millones en la construcción de nuevos colectores en El Polvorín, la Zona de Procesamiento Industrial Calpules y San José Pedregal.
Refirió que la construcción de los nuevos sistemas de la red pluvial dará soluciones a dichos sectores que han sido afectados durante mucho tiempo.
Agregó que también se tiene proyectado destinar 120 millones de lempiras en mantenimiento de la red pluvial que incluye la construcción de algunos sistemas menores que vendrán a minimizar el impacto de las aguas lluvias en varios sectores de la ciudad.
Señaló que actualmente están trabajando en la construcción de canales y limpieza de tuberías y tragantes.
“Estamos trabajando en las colonias Santa María, Villas del Carmen, barrio Suyapa, La Guardia, La Primavera, Río Piedras, La Alameda y Gracias a Dios, así como en la construcción de caja puente en La Puerta, entre otras zonas”, acotó Zavala.
Expresó que todos los proyectos de la red pluvial tanto en mantenimiento como construcción se realizan con fondos que los contribuyentes con mucha confianza han depositado a la actual administración municipal.