Fiscalía asegura que exoficial extraditado participó en crimen del “Fiscal de oro”

El Ministerio Público aseguró este lunes que tiene pruebas contundentes que demuestran que el excomisario de la Policía Nacional, Mario Mejía Vargas, participó en el crimen de Orlan Arturo Chávez, conocido como el “Fiscal de oro”.
El “Fiscal de Oro” fue asesinado el 18 de abril del 2013 en horas de la noche, cuando hombres fuertemente armados lo atacaron a balazos, cerca del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.
El hecho se registró cuando Chávez iba a bordo de su vehículo y se desplazaba por la calle que conecta Comayagüela con esa instalación deportiva.
“Investigaciones de la ATIC y la FEDCV (Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida), han logrado establecer la participación del entonces Comisario de Policía, Mario Guillermo Mejía Vargas (47)”, expresa un comunicado emitido por el Ministerio Público.
Además, señala que se le libró la respectiva orden de captura al exoficial por en ese crimen, pero de momento él se encuentra preso en Estados Unidos, donde responde a cargos por el delito de narcotráfico.
“Como es conocido, Mejía Vargas en la actualidad está recluido en Estados Unidos por tener un proceso pendiente por Narcotráfico, no obstante, el MP independientemente del fallo en EEUU solicitará que se ejecute una orden de captura internacional”, señala el documento de la fiscalía.
A criterio de las autoridades judiciales, Mejía Vargas deberá responder ante la justicia hondureña por el asesinato del fiscal Orlan Arturo Chávez.
Mejía Vargas estuvo asignado en su momento a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y en el 2007 fue capturado en La Mosquitia, junto a otros 11 oficiales de esa entidad, cuando descargaban un cargamento de drogas.
Su último cargo dentro de la estructura de la Policía Nacional fue como portavoz de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), hasta que fue depurado de la institución.