Más de 5 mil personas acudieron a una brigada médica de la Naval

OMOA Cortés. Más de cinco mil personas recibieron consulta médica y otro tipo de atención en el interior del centro de estudios básicos “José Cecilio del Valle”  de la aldea de Cuyamel, el pasado fin de semana  mediante una brigada promovida, organizada y desarrollada por las Fuerzas Armadas a través de la Base Naval de Puerto Cortés.
La misma forma parte del programa “Todos por la Salud” que respaldan las Fuerzas Armadas de Honduras en diferentes zonas del departamento de Cortés, donde los vecinos están siendo beneficiados con profesionales de diferentes campos de la medicina.
El contraalmirante Jesús Humberto Benítez dijo que el alto mando de las Fuerzas Armadas, al ver tanta necesidad de personas que por diversas razones no tienen acceso al beneficio de la salud y se mantienen en sus comunidades sin recibir este tipo de beneficio, decidió montar la brigada.
Con el respaldo de otras instituciones del Estado se designó una buena cantidad de medicamentos que fue entregada de acuerdo a las necesidades después que los pacientes fuesen evaluados.

Los galenos atendieron a niños y adultos que igualmente recibieron medicamentos.

Enviados especiales del alto mando que atienden las oficinas de Asuntos Civiles llegaron a supervisar el desarrollo de la brigada médica y certificaron la presencia de otros servicios en las ramas de la odontología, medicina general, pediatría, ginecología, al igual que la realización de pruebas rápidas de VIH y también se tuvo el apoyo de estilistas de belleza.
Dijo que se atendió dolencias en consulta general, también se practicó citologías y extracciones dentales, así como la evaluación pediátrica de menores que igualmente reventaron piñatas y recibieron dulces.
Benítez señaló que con ese tipo de acciones han logrado ayudar a la población de escasos recursos económicos.
El pasado 28 de enero hubo una brigada similar en la López Arellano de Choloma, donde se atendió a miles de pobladores.