NOTICIOSAS

Por: Jacobo Goldstein
*** El presidente Donald Trump recibió durante el fin de semana la visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien viajó a Mar-a-Lago, su residencia en Palm Beach, Florida. El líder japonés ya se había reunido con el líder estadounidense en Nueva York, cuando Trump era el presidente electo y aún no había sido juramentado.
*** Las relaciones entre Washington y Tokio son vitales para ambos países como lo demuestra claramente el hecho que sus dos líderes se han visto personalmente en dos ocasiones  en los últimos meses. Y no olvidemos que los dos países tienen un pacto de defenderse mutuamente en caso de ataques.
*** Muchos países importantes están viendo como declaraciones de Donald Trump o conversaciones que él ha sostenido telefónicamente con los líderes de esas naciones han afectado la política interna de esos países, donde se está palpando un aumento  de rencor en contra del titular del gobierno estadounidense.
*** El ocupante de la Casa Blanca recibió un fuerte revés político cuando una comisión integrada por tres magistrados de la Novena Corte de Apelaciones, voto unánimemente en contra del plan de Donald Trump de prohibir por 90 días el ingreso a territorio estadounidense de ciudadanos de siete países árabes que tienen mayoría musulmana dentro de su población. Esos países son Irán, Iraq, Siria, Libia, Yemen, Sudán y Libia.
*** El problema de la Casa Blanca ha consistido en no poder presentar pruebas suficientes de que los ciudadanos de esos siete países representan un problema en cuanto a poder cometer actos terroristas contra esta nación. El presidente Trump ha manifestado que seguirá recurriendo a las cortes tratando de lograr que su decreto de impedirle viajar a este país a los ciudadanos termine siendo aprobado por los tribunales norteamericanos.
*** Kellyanne Conway, una de las principales asesoras de Donald Trump, se metió en líos legales cuando le pidió públicamente a la población americana que compre la ropa diseñada por Ivanka Trump, cuya venta de sus productos fue suspendida por los almacenes Nordstrom, debido a que el volumen de venta de esos artículos había bajado bastante. El presidente de la nación se quejó públicamente de esa acción contra su hija, pero los almacenes insisten que no fue desaire contra la familia del mandatario, sino que fue una decisión comercial.
*** Ya está en funciones el nuevo secretario de Justicia, Jeff Sesions, y también ya fue juramentado Tom Price, para ocupar la cartera de Salud. A ambos individuos les costó mucho trabajo ser aprobados por el Senado y lo lograron únicamente debido a que los republicanos tienen mayoría en la Cámara Alta del Congreso de esta nación, por el margen de 52 a 48 escaños.
*** Los demócratas siguen buscando formas de ponerle toda clase de trabas al gobierno de Donald Trump y hacer exactamente lo mismo que los republicanos le hicieron al presidente Barack Obama durante sus ocho años de gobierno.
*** Donald Trump no pierde ocasión alguna y continua lanzando fuertes críticas contra los medios informativos y los periodistas que publiquen o digan algo que no le parezca al nuevo mandatario estadounidense.
*** Y los Heat de Miami siguen como la gran sorpresa dentro del baloncesto profesional de este país, ya que llevan una gran racha de victorias consecutivas que traen felices a sus millones de seguidores.