Servicio de Interbanca disponible para pago de impuestos

Contribuyentes de la Alcaldía del Distrito Central podrán pagar sus impuestos sin tener que ir a una institución bancaria, mediante el servicio de Interbanca vigente a partir de esta semana.
Esta herramienta permitirá que los participantes puedan ingresar desde cualquier parte del mundo, sin costo alguno, a la agencia virtual del Grupo Financiero Ficohsa (GFF), utilizando un dispositivo electrónico de seguridad adicional que facilita el proceso de autentificación y autorización de las transacciones Token.
“A partir de esta semana, ya no hay necesidad de desplazarse hasta diferentes sucursales, fácilmente pueden hacer transferencias desde la comodidad de sus casa”, destacó el gerente de Atiende, Entiende y Resuelve (AER) de la comuna, Nelson Flores.
Con este nuevo sistema la comuna continúa en el proceso de innovaciones para facilitar el acceso a los servicios que presta sin tener que visitar las oficinas de la institución o los bancos.
Mediante esta alianza entre las autoridades de la municipalidad y ejecutivos de Ficohsa, se facilitará la cancelación de tributos a los pobladores del Distrito Central. Solo se necesita que la persona tenga una cuenta en esta institución bancaria e ingrese a una computadora con servicio de internet.
Aquí se podrá realizar pagos de impuestos de bienes inmuebles, industria, comercio y servicios, y otras obligaciones tributarias que se tengan con la comuna, desde la comodidad de un hogar, oficina o cualquier espacio donde se cuente con un dispositivo con acceso a la red informática.
Este sistema de pago se suma a otras actividades que se han realizado para mejorar la prestación de servicios que la alcaldía ofrece a los contribuyentes.
Con Interbanca los ciudadanos no necesitarán andar dinero en efectivo en sus bolsas para honrar sus tributos ni visitar ninguna agencia bancaria, por lo que se convierte en un modelo fácil y de mucha seguridad porque las personas no se arriesgan a ser asaltadas en la calle.