Asesinos de los Gauggel pasaran 36 años en prisión

Mediante un acuerdo de estricta conformidad, entre las partes, defensa y Ministerio Público (MP), una terna de jueces del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, por unanimidad de votos castigó este martes a purgar 36 años con 8 meses de prisión, a tres hombres que le quitaron la vida al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), 1994-1998, José Eduardo Gauggel Rivas y su hijo José Eduardo de Jesús Gauggel Medina, quien era diputado del Congreso Nacional (CN) por el Partido Liberal.
Los criminales que admitieron el hecho fueron condenados por el delito, de homicidio y robo a: Gabriel Enrique Ponce, quien también se hacía llamar José Francisco Ponce; Douglas José Fajardo y Fredy Mauricio Mejía Castellanos.
Cada imputado estará 36 años en prisión, es decir que fueron condenados por homicidio a 15 años de cárcel y por robo seis años y ocho meses, por cada uno de los muertos, lo que sumados hacen 36 años y 8 meses.
No obstante a Gabriel Enrique Ponce, los jueces le aumentaron dos años de cárcel más, por el delito de uso indebido de nombre, todo en concurso real, es decir que deben cumplir la pena completa y luego cumplir la otra.
Mientras que dos imputados más se encuentran con orden de captura, de acuerdo a lo manifestado por el fiscal asignado en el proceso.
El hecho sangriento se registró el 10 de abril del año 2015, en la ciudad de San Pedro Sula, cuando se aprestaban a ingresar a su vivienda.
Las investigaciones realizadas refieren que en fecha 10 de abril, a eso de las 11:05 de la mañana, cuando las víctimas llegaban a su vivienda en el barrio Los Andes, a bordo de un vehículo blindado, después de haber retirado de una institución bancaria la cantidad de 200 mil lempiras.
Fueron atacados a disparos por varias personas, entre ellos los imputados, quienes les habían dado seguimiento desde que salieron del banco.
Durante el ataque frente al portón del garaje de la vivienda, falleció José Eduardo (padre), mientras que José Eduardo (hijo), que permanecía en el vehículo y quien con el propósito de auxiliar a su padre, sacó su arma de fuego, logró herir a uno de los hechores.
Sin embargo, luego que su arma de fuego le fallara, también fue atacado, minutos después falleció en el lugar de los hechos.
Los imputados, una vez que sustrajeron el dinero del vehículo de los ofendidos, junto a dos personas más huyeron del lugar pero posteriormente fueron detenidos y remitidos a la fiscalía.