Matan a estudiante en el interior de un autobús

Un estudiante universitario de la carrera de arquitectura fue ultimado este martes de un balazo por desconocidos que asaltaron el microbús “rapidito” en que se transportaba, al momento que transitaba por el bulevar Fuerzas Armadas, por el sector de Comayagüela.
Se trata de Alex Geovany Maldonado Munguía (24), residente de la colonia Lomas del Norte y alumno de la Universidad José Cecilio del Valle, quien murió al interior de una unidad de transporte ruta El Carrizal-Metromall-La Sosa-UNAH, con placa AAS-2303.
Según el testimonio del conductor del “rapidito”, transitaba rutinaria y tranquilamente por el bulevar Fuerzas Armadas y a la altura de la estación frente al Instituto Central “Vicente Cáceres”, al automotor se subieron dos hombres, haciéndose pasar como pasajeros.
Cuando el automotor transitaba a la altura de la colonia El Progreso, cerca de la “21 de Febrero”, los malvivientes gritaron que se trataba de un asalto, exigiéndoles a todos los pasajeros que entregaran sus pertenencias.
Uno de los delincuentes le asestó un golpe en la cabeza al ayudante del automotor y les gritó a los usuarios que agacharan sus cabezas, porque no querían que les reconocieran al verles la cara.
Aparentemente, según testimonios, el estudiante universitario no siguió las instrucciones de los criminales, por lo que uno de los malvivientes se le acercó y le disparó a quemarropa en el mentón, causándole la muerte al instante.
Luego de cometer el crimen y quitarles los celulares a todos los pasajeros, los asaltantes exigieron al conductor que se estacionara para huir con rumbo desconocido.
Al interior del automotor y en uno de los asientos delanteros yacía inerte el cuerpo de Maldonado Munguía. A un lado de su cuerpo quedó tirado un cubo o portador de planos.
Enseguida, a la escena del crimen llegaron agentes policiales para resguardar el cadáver del estudiante ultimado que fue llevado a la morgue capitalina.
En el predio forense se confirmó que el muchacho era un joven aplicado a sus estudios, considerado una promesa para su familia y era hermano de un novel jugador del club deportivo Motagua.