Omar Rivera: Reformas penales deben aprobarse de inmediato

El miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, consideró este lunes que «genera un mensaje confuso eso de no consensuar medidas en contra de los criminales y delincuentes».
Así, se refirió el depurador al estancamiento de la aprobación de las reformas penales que recientemente remitió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional de la República.
«Yo le hago un llamado a todos los diputados para que superen las diferencias que tienen y aprueben lo antes posible las medidas pertinentes que brinden a las autoridades operadoras de justicia esas efectivas herramientas que faciliten vencer a los más malos», demandó.
Rivera dijo que «en el marco de este proceso electoral que apenas inicia, los candidatos a cargos de elección popular, que abundan en el hemiciclo legislativo, deben estar convencidos que la mejor forma de decir es hacer y si quieren demostrarle al pueblo hondureño de su compromiso con la temática de seguridad y justicia, deben tomar decisiones, no bloquearlas».
«A los criminales no se les puede dar trato aterciopelado, se les debe hacer saber que el castigo será severo e implacable», señaló. Asimismo, Rivera, consideró que «en una embestida irregular y sangrienta como a la que está siendo sometida la población por parte de narcos, mareros y bandidos, mientras los policías, fiscales y jueces deben contar con las condiciones ideales para cumplir su mandato».
«Las reformas deben aprobarse lo antes posible, no hay espacio para la moderación frente a los que con desenfreno roban, extorsionan y matan», subrayó.