Atrapan a otros dos supuestos delincuentes por quema de camiones

La Policía Nacional presentó este miércoles, a dos hombres, un motorista y a su ayudante de un bus urbano, como los supuestos responsables del delito de privación injusta de libertad, robo de vehículo e incendio de una unidad distribuidora de productos lácteos.
Se trata de Ángel Gustavo Umanzor Andino y Harold Stive Clark Pérez, quienes según ellos, las autoridades policiales los involucran en la quema de un camión en la colonia Agua Dulce, del anillo periférico.
Cuando Harold Stive Clark Pérez y su ayudante eran conducidos hasta las bartolinas del Core 7, dijo que la Policía les está montando un delito que no han cometido y que han sido secuestrados.
A los sospechosos, la Policía les decomisó un vehículo tipo microbús, Nissan Urban, azul perlado con placas PP 02704.
Sin embargo, el portavoz de la Policía, el subcomisionado Julián Hernández, asegura contar con la prueba técnica con la que sustentarán la acusación ante los tribunales.
“Ellos son cómplices de un grupo delictivo y lo que presentamos es una prueba técnica, fehaciente, indiscutible, una prueba que no fácilmente se va a desvanecer, en ese sentido se está trabajando profesionalmente, de igual manera en el primer caso de un camión incendiado en la colonia Cerro Grande y hoy en el segundo en un término de 24 horas estos casos han sido resueltos”, dijo.
Por su parte, don Gustavo Adolfo Umanzor, padre de Ángel Gustavo Umanzor, ayudante del bus, aseguró que su hijo de 19 años se levantó a las 5:00 de la mañana a trabajar, en el punto hay un control de salida, andan con radio comunicación, no pueden desviarse.
La ruta del bus, que conducían los dos, es de Calpules-Centro,“yo no me explico cómo la Policía solo los capturó y ni hablar los dejaron”.
“Los capturan en la colonia Calpules, de Comayagüela a las 11:30 de la mañana, los pasajeros tuvieron que abandonar el autobús. Mi hijo es inocente 100 por ciento”.