Calidonio expone ante empresarios logros y metas de su administración

El alcalde Armando Calidonio presentó a la junta directiva, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), las obras al igual que programas que se han desarrollado y están en ejecución para beneficio de San Pedro Sula.
Durante una reunión en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Calidonio dijo que, “venimos para dar a conocer los avances que hemos tenido en el proceso de transformación de la ciudad y las obras que están en ejecución, las que se han hecho y, sobre todo, la visión que tiene esta administración para llegar a una ciudad inteligente, por medio de un Plan Maestro de Desarrollo Urbano (PMDU)”.
Recordó que el último esfuerzo que San Pedro Sula hizo para tener una planificación a largo plazo fue en 1975 y se implementó en el año 1976 a una visión de 20 años, venciéndose en el año de 1996, pero desde ese entonces no se ha actualizado.
“Ahora lo estamos retomando en esta administración y haciendo un Plan Maestro con fondos municipales, que ascienden a 80 millones de lempiras, permitiendo que el próximo año se ejecute con una visión a 25 años”.
Expresó que, “estamos tomando en consideración el Plan Honduras 20/20 y el Plan de Nación como fundamento básico; además de las opiniones de los diferentes gremios, sectores de la sociedad, la academia y el sector privado”.
Asimismo, manifestó que, “estamos agradecidos con los vecinos sampedranos y con la empresa privada, pues han depositado su confianza en esta administración, al pagar sus tributos; nosotros recibimos una ciudad con 1,396 millones de ingresos, pero para finales del año 2016 cerramos con 2,165 millones, mejorando en un 55 por ciento la captación de ingresos, con lo cual hemos logrado cumplir con las obligaciones viejas, ya que ordenamos y ante todo, cumplimos con nuestra trilogía de obras, orden, honestidad”.
Instó a los empresarios a efectuar una jornada de reforestación en El Merendón, a fin de mandar un mensaje positivo de la importancia del ambiente para San Pedro Sula.
Por su parte, el presidente del Cohep, Luis Larach, expresó que los empresarios quedaron complacidos de la presentación que hizo Calidonio.
“Este tipo de planificación no se había tenido en la administración pública y ahora lo estamos viendo; lo felicitamos y deseamos que continúe con ese tipo de iniciativas para darle un buen desarrollo a nuestra ciudad”.