Avanza construcción de puente a desnivel en la América

Un 30 por ciento de avance registra la construcción de un puente elevado que conectará al anillo periférico capitalino, en su tramo colindante con la colonia América de Comayagüela, y que ejecuta la municipalidad del Distrito Central.
El ingeniero a cargo del proyecto, Reinaldo Díaz, explicó que mientras tanto se están ampliando y pavimentando las calles de acceso al paso a desnivel.
En cuanto al puente, detalló que ya comenzó la excavación de la zapata para colocar las bases, en el transcurso de los primeros meses, desde que comenzó el plan de mejora.
“Estamos en la terracería de las calles de acceso de lo que comprende el puente, se está haciendo la excavación de la zapata, lo importante en este momento es la pavimentación de las calles hacia el sur, para poder habilitarlas”, pormenorizó Díaz.
En la edificación de la estructura trabajan más de 50 personas, entre ingenieros, operarios y agentes del Orden Vial, como de la Dirección Nacional de Tránsito y Viabilidad (DNTV).
La culminación está prevista para siete meses; mientras tanto, se detuvo el levantamiento de una rotonda sobre el giro “Isis Obed”, que también es parte de la obra de ingeniería.

El paso a desnivel estará listo en septiembre e incluye la pavimentación de calles de acceso, en la zona sur de Comayagüela.

Ante la demanda de los conductores para evitar el caos vial, los trabajadores de la alcaldía habilitaron varios tramos de alivio para no intervenir en el flujo vehicular.
“Tenemos dos carriles hacia el sur, uno paralelo y otro hacia la América que se incorpora al bulevar o al anillo. Estamos probando hacer otro carril en sentido contrario, hacia el aeropuerto, para que haya más carriles de alivio”, apuntó Díaz.
Por su parte, el vicealcalde Juan Carlos García indicó que este año se aprobó un presupuesto de 4,200 millones de lempiras y que el 35 por ciento de esa cantidad fue destinado para hacer los proyectos de infraestructura.